default logo

Día de las escritoras

 

Esta semana he tenido la oportunidad de participar en una mesa redonda para celebrar el Día de las Escritoras. Bajo el lema “Mujeres, amor y libertad”, la Asociación Internacional para la Formación en la Excelencia (AIFE) organizó este acto, en colaboración con la editorial Beta. Fue una buena ocasión para conocer a Lierni Irizar, Encarnación Roda, Miren Palacios y compartir con ellas ideas y vivencias. Carmen Martínez, rapsoda y poeta, leyó algunos fragmentos elegidos de nuestros libros. Agradezco a AIFE y a ediciones Beta esta invitación a un encuentro tan bien preparado y cuidado en sus detalles.

El Día de las Escritoras es una conmemoración que se inicia en España en 2016 con el objetivo de recuperar el legado de las mujeres escritoras y hacer visible su trabajo en la literatura. Se celebra el lunes más cercano al 15 de octubre, festividad de Teresa de Jesús.

Dediqué una parte de mi intervención al recuerdo de Zenobia Campubí Aymar. Ella fue una mujer extraordinaria, traductora de R. Tagore, que destacó como mujer emprendedora en aquellos años veinte y treinta del siglo pasado, en Madrid, y después en América. Su gran amor por Juan Ramón Jiménez y su apoyo fiel y constante a su trabajo poético fueron decisivos para que hoy podamos gozar de la gran Obra del poeta.

 

Escribir un comentario

*

seis + catorce =

captcha *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.