default logo

LOS GUARDIANES DE LA NOCHE

 

LOS GUARDIANES DE LA NOCHE

 

Ilustración de Jesús Delgado 

Leo y Timo son buenos amigos, lo mismo que Clarita y Currita. A ellos no les importa la riña que tuvieron sus abuelos, aunque la recuerdan, como Leo en este capítulo:

Dos silbiditos largos y uno corto me despertaron.

—Es Timo. ¡Y yo era el que tenía que haberle avisado!

Somos buenos amigos y nunca nos hemos peleado, a pesar de que nuestras familias son enemigas, como dice mi abuela. Todo a cuenta de la misión dichosa. Que si es nuestra causa, que si nos corresponde a nosotros, que si ellos no son los encargados. ¡Qué sé yo los rollos de la abuela!

Esa historia se remonta a tiempos atrás como enseguida va a recordar el abuelo. Leo se va a quedar impresionado cuando escuche la misión que tienen los sabuesos, los GUARDIANES DE LA NOCHE DEL GRAN EDIFICIO. Ellos tienen el encargo de cuidar la universidad por fuera. Cuando se van los estudiantes y se cierra el recinto, recorren los jardines, los patios y husmean todo muy bien por si encuentran algún ladrón. La HERMANDAD DE GATOS tiene la misión de cuidar los libros del acecho de las ratas. Son dos tareas diferentes. Pero los abuelos no lo entendieron así y se pelearon. En El secreto de CAVE CANEM lo cuenta Leo.

Ilustración de Jesús Delgado 

Una vez se enfadaron tanto que se pelearon. El abuelo de los sabuesos encabezaba un bando y mi abuelo el otro. Los dos estaban convencidos de que la gran misión les pertenecía. Como nadie quería ceder, se pelearon cerca de la carpintería. El abuelo de los sabuesos le dio un mordisco al mío que lo dejó cojo por mucho tiempo. Claro que el arañazo que se llevó aquel todavía le duele. Mi amigo Timo dice que cuando va a cambiar el tiempo se pone de un humor de perros. Total que ninguno ganó y las cosas se quedaron igual. Las dos familias siguieron creyendo que eran las elegidas para la misión.

El abuelo de Timo y Currita cuenta que sus tatarabuelos llegaron al monte que está detrás de la universidad porque allí había agua y muchos conejos. En ese momento empezaron a construir el gran edificio. Les contará una historia muy importante sobre la piedra de los sabuesos. La dejaremos para otro día.

 

Ahora te toca a ti:

¿Cuándo se construyó la Universidad de Deusto? No se dice en el cuento, así que tendrás que investigarlo.

Escribir un comentario

*

captcha *