default logo

Piratas en el colegio. CAP. 1.- UN PIRATA A LA VISTA

 

CAP. 1.- UN PIRATA A LA VISTA

Ilustración de Jesús Delgado

Ya conocéis a los protagonistas de este libro: Javier, Noam, Pablo, Kirsten, Gabriele y María. Hoy vamos a acompañarles en el momento que oficialmente entran en el Colegio Alemán, en la Grundschule, Primaria. Ese día el director y los profesores les acompañan y, como es un momento muy importante, se invita a también a los padres.

Javier, Noam, Pablo y María se habían hecho buenos amigos en el Kinder. Ahora van continuar siéndolo porque van a vivir juntos nuevas aventuras, a las que se sumarán Kirsten, recién llegada de Alemania, y Gabriele. Estas aventuras comienzan el día de esa fiesta cuando los niños ven a una persona que les llama la atención:

Subían muy contentos por la cuesta  que conducía  a los edificios  más  altos  donde  estaban las  clases  de la Grundschule, es decir,  de Primaria. Algunos  niños  habían echado  a correr por el jardín, mientras que otros iban  más tranquilos  hablando con sus  compañeros. Muchos padres se conocían y charlaban entre ellos.

Ya estaban casi llegando cuando Javier tiró del brazo de Pablo.

-¡Mira!

Los  dos  se  quedaron quietos con  los  ojos fijos en un hombre, seguramente un  profesor, que  parecía observarlos.

-Noam, María, mirad -dijo Pablo, haciendo que  se pararan y miraran hacia donde apun­taba su  amigo.

El  hombre que  había llamado su  atención era  alto  y muy  delgado. Su cara llena de arrugas  anunciaba que  era  mayor. Pero lo que  realmente les había asombrado era otra cosa: aquel señor tenía un  parche en un  ojo.

-¡Es un  pirata! -concluyó Javier.

Inmediatamente discurren que si hay un pirata en el colegio, tiene que haber un tesoro escondido. Su búsqueda será la aventura de Piratas en el colegio.

 

 

Escribir un comentario

*

captcha *