default logo

EL TESORO DE LOS SABUESOS

EL TESORO DE LOS SABUESOS

¡Ya está aquí! Os presento el segundo libro de la trilogía Misterios en la universidad: El tesoro de los sabuesos. El día 20 llega a Bilbao este libro de misterio y aventuras que se desarrolla en la Universidad de Deusto. Los que habéis seguido El secreto de cave canem conocéis a sus principales personajes: Leo y Clarita, los dos gatitos que viven en el edificio central de la Universidad, y Manuel y Lucía, dos niños que asisten a las colonias de verano. En este relato tienen más protagonismo los sabuesos, que cuidan el gran edificio para que no entren ladrones y todo esté en orden. Ellos son Los Guardianes de la Noche del Gran Edificio.

Nuestros protagonistas tienen que encontrar un tesoro escondido y la clave está en una extraña piedra, muy importante para la familia de los sabuesos. Contarán con la ayuda de Timo y Currita, sus amigos.

Un plano les ayudará a seguir las pistas de los rollos con la señal de CAVE CANEM, que ya conoces.


Ilustración de Jesús Delgado

 Buscan el tesoro por lugares recónditos, a pesar del miedo que ello les produce. ¿Llegarán a descubrir un secreto tan bien guardado desde hace más de ochenta años?

                               

La recaudación de este libro está destinada a ayudar a los niños afectados con el Sindrome de Sanfilippo. Los que seguís este blog ya sabéis que es una enfermedad neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso central. Los niños van perdiendo el habla, luego la movilidad, hasta que muchos mueren en la adolescencia. Los beneficios íntegros que se obtengan irán destinados a terapias que mejoren la calidad de vida de los niños y que tengan como finalidad su curación. Otro día os hablaré más de esta asociación y de mis amigos los niños Araitz, Ixone y Unai. 

Precio: 10,00 euros

Los beneficios íntegros que se obtengan con este libro irán destinados a la Asociación VASS Sanfilippo Euskadi.

  1. ANGEL MILLER ROA CRUZ Responder

    Felicitaciones dra maria luisa por tus libros tan interesantes y con tanto sentido de pertenencia en el escenario de la Universidad de Deusto, donde se desarrollan estas majestuosas aventuras.
    Igual resalto su apoyo solidario con la fundación de los niños con sindrome de sanfilippo.
    Ahora que viajo a bilbao…los compraré. Un abrazo

Escribir un comentario

*

8 − 7 =

captcha *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.