default logo

Nuevas aventuras: Timo llega nervioso

Nuevas aventuras: Timo llega nervioso 

  

A partir de esta entrada vamos a seguir las aventuras de nuestros amigos Leo, Clarita, Manuel y Lucía en El tesoro de los sabuesos, como hemos ido haciendo con El secreto de cave canem. Les acompañaremos en sus andanzas por la Universidad de Deusto y ahora los veremos más con los sabuesosTimo y Currita, a los que ya conocéis del primer libro.

Con el título, nos podemos imaginar que tienen que descubrir un tesoro. Ahora, te adelanto que tendrán que leer los rollos que van apareciendo y descifrar el plano hasta descubrir lo escondido. Y sin más, empezamos.

1.- Audio. El tesoro de los sabuesos. Timo llega nervioso.

 

Acabas de escuchar a Leo. Está en su cama pensando en lo listos que habían sido descubriendo el misterio de CAVE CANEM. ¿Te acuerdas? Leo recuerda las andanzas con Manuel, Lucía y su hermana Clarita, el susto que pasan en la escalera de caracol y el gran hallazgo que descubren.

                           

Ilustración de Jesús Delgado

Ya sabes que Leo y Clarita viven en la Universidad de Deusto, debajo de las grandes escaleras. La conocen muy bien y se meten hasta el último rincón. En este libro les veremos hacer excursiones por el monte de atrás, donde viven los sabuesos.

Mientras Leo se regodea pensando en el secreto que han descubierto, escucha la señal de su amigo Timo: dos silbiditos largos y uno corto.

 

En ese momento escuché la contraseña de Timo: dos silbiditos largos y uno corto.

Debía venir con prisa porque no paraba de repetirlos, dos largos y uno corto, dos largos y uno corto.

—Algo pasa —pensé. Timo no puede entrar en nuestra casa, porque mi abuela lo echa a escobazos.

Dice que es de la familia de los sabuesos y no quiere saber nada de esos indeseables.

Así los llama, poniendo la cabeza muy tiesa, orgullosa de ser una gata y no un sabueso. Mi amigo se queda fuera y me avisa. Ella, que es tan educada y tan de gusto francés, con Timo la tiene tramada.

—¡Ningún miembro de esa familia pisará nuestra casa! —dice con una voz muy enérgica y con los bigotes tiesos. No nos importa mucho,porque podemos esquivarla y nos da lo mismo.

Son cosas de los abuelos. El de Timo es igual o peor, porque tiene un genio…

—¡Ay, pobre Timo, me estará esperando!

Salté de la cama y salí a la palmera. Allí estaba.

Ilustración de Jesús Delgado

Leo cuenta que su abuela no deja entrar a Timo en su casa. Es una historia de familia: sus abuelos eran enemigos y una vez se pelearon. Las familias de los sabuesos y la de los gatos están enfrentadas porque las dos creen que tienen en exclusiva la misión de cuidar y proteger la Universidad. Por eso la abuela de Leo se enfada tanto cada vez que él o Clarita le hablan de los sabuesos.

Timo llega nervioso porque trae una noticia. Su hermana Currita ha encontrado un rollo con signos raros como los que ya conocían con la señal de sus “primos”.

Leo lo entiende y propone ir a buscar a Lucía y Manuel a las colonias, para subir luego todos hasta la casa de los sabuesos.

 

Y ahora te toca a ti:

Timo cuenta que su hermana ha descubierto un rollo con signos raros como los que ya conocían con la señal de sus “primos”.

¿Por qué dice Timo sus “primos”?

Pista: Se trata de la señal de CAVE CANEM

Escribir un comentario

*

captcha *