default logo

El proceso creativo. Encuentro con los futuros profesionales de Artes Gráficas

El proceso creativo.

Encuentro con los futuros profesionales de Artes Gráficas

Esta semana he tenido el placer de encontrarme con los futuros profesionales de Artes Gráficas, del IES Emilio Campuzano de Atxuri, Bilbao, situado en lo que fue el antiguo hospital de la ciudad,  en un magnífico edificio elegante y misterioso.

Fue un placer poder hablar con ellos del proceso creativo de los autores, al hilo de los conceptos de inspiración, genio e imaginación creadora. Se interesaron mucho por mi escritura, especialmente por la que realizo para niños. Les conté cómo suelo trabajar las ideas, desde el primer chispazo hasta que se van encarnando en la trama. Hablamos también del largo proceso de edición de un libro infantil y de los diferentes factores que intervienen: ilustración,  maquetación, imprenta, editorial y difusión. Ellos serán profesionales del diseño y de la producción editorial. Su trabajo será imprescindible para sacar adelante las creaciones de los autores.

Agradezco mucho a los profesores que me han invitado y, a los estudiantes, los carteles que realizaron anunciando la conferencia.

dav

Escribir un comentario

*

ocho − siete =

captcha *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.