Piratas en el colegio. Cap. 4. De nuevo en el bosque oscuro

 

Piratas en el colegio. Cap. 4. De nuevo en el bosque oscuro

 

Ilustración de Jesús Delgado

En el segundo capítulo, acompañamos a nuestros amigos al bosque oscuro buscando el tesoro escondido de los piratas. Al remover la tierra salió una serpiente y abandonaron la búsqueda. Ahora la profesora de Sociales les ha mandado al jardín para que busquen hojas secas. Es otoño y ya se han caído muchas de los árboles y ellos ven una magnífica ocasión para volver al bosque oscuro e investigar si allí está el tesoro.

Recogen unas palas del Kindergarten para poder cavar bien la tierra. Cavar que no caber, como dice Gabriele. Todos se ríen un buen rato. Empiezan a mover la tierra y no sale nada, pero:

Ilustración de Jesús Delgado

De pronto, entre las paletadas de tierra que iban amontonando, vieron un objeto sucio y con tierra pegada. Dejaron de cavar y todas las  cabezas se asomaron al agujero.

—¡Un cuchillo! ¡Teníamos razón! —exclamó Javier muy contento.

Todos querían tocarlo. El cuchillo  parecía muy viejo y estaba desgastado. Le quitaron la tierra como pudieron.

—¿Lo veis? ¿Veis el mango? Pues es de los piratas.

Esta vez habían tenido suerte: habían encontrado un cuchillo de los piratas. Lo escondieron muy bien y dejaron una señal para no olvidar dónde lo habían ocultado. Luego hicieron un pacto de sangre: era un secreto y no se lo dirían a nadie. Cogieron algunas hojas, como les había mandado la profesora, y volvieron a clase.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.