Piratas en el colegio. Cap. 6. El cojo
Piratas en el colegio. Cap. 6. El cojo
Ilustración de Jesús Delgado
La Navidad se acerca y los alumnos de la Grundschule preparan el concierto. El profesor de Música, Herr Janzen, elige a los alumnos que tocan algún instrumento para que formen parte de la orquesta. Entre nuestros amigos, Javier toca el piano, Kirsten, el violín y Gabriele, el violonchelo. Pablo, Noam y María se integran en el coro. Primero ensayan por separado, pero luego la orquesta y el coro tendrán que hacerlo juntos.
El profesor de Música les sorprende diciéndoles que van a tocar una canción de los Beatles. Cuando termina el ensayo se sienta al teclado y toca jazz. ¡Qué divertido! ¡Qué bien lo pasan con el nuevo profesor! Se ponen a bailar y a seguir el ritmo hasta que llega la hora de los autobuses. Caminan hacia clase cuando de pronto:
—¡Migag! —dijo Gabriele apuntando con el dedo a un hombre que caminaba con dificultad delante de ellos.
Los tres se quedaron parados observándolo: ¡era cojo!
—Seguro que tiene una pierna de madera —concluyó Javier—. Está claro que es uno de la banda.
El hombre les pareció mayor. Tenía poco pelo y era blanco. Lo que más les llamó la atención fue que lo llevaba recogido en una coleta.
—Mirad la coleta —dijo Javier—. Así les gusta a muchos piratas. No se cortan el pelo y se lo atan en una coleta.
El pirata sospechoso se paró a hablar con otro hombre y los tres pasaron por su lado. Les escucharon hablar en alemán.
—Son piratas alemanes —remató Javier.
Ya han descubierto a otro pirata de la banda. Están muy satisfechos. Todo va encajando muy bien. Solo les falta dar con el tesoro.