Piratas en el colegio. Cap.9. El escondite de los piratas

 

Piratas en el colegio. Cap.9. El escondite de los piratas

Ilustración de Jesús Delgado

Las vacaciones están muy cerca y nuestros amigos no han encontrado el tesoro de los piratas. Deben darse prisa, por si acaso a ellos se les ocurre llevarlo a otro lugar. El salón de actos ya está preparado para el concierto de Navidad y tienen el último ensayo con el coro y la orquesta. El profesor Janzen les pide que no lleven a casa los instrumentos y que los guarden en la habitación que hay debajo del escenario. Al verla, inmediatamente piensan que es un buen escondite para los piratas y deciden investigar. Allí hay un armario lleno de disfraces, diversos trastos y un baúl. No lo dudan un momento y lo abren. En él encuentran pantalones, chalecos, pañuelos de piratas y… ¡un pequeño saco de cuero! Lo alcanzan. ¿Qué tendrá?

—Lo tengo.

Lo abrieron. ¡Qué emoción! El saco contenía monedas.

—¡Son de ogo! —exclamó Kirsten cogiendo una moneda con dos dedos.

—¡Lo hemos encontrado! —gritaba Pablo muy contento.

—¡El tesogo! ¡El tesogo! —repetía Gabriele.

IIlustración de Jesús Delgado

¡Han encontrado el tesoro! Están contentísimos. Son monedas y Gabriele enseguida las reconoce como marcos, la antigua moneda de Alemania que se puede cambiar por euros en el banco. Y ahora, ¿qué harán con el tesoro encontrado? Rápidamente encuentran la solución:

—Se lo podemos dar a la profesora Carmen. Ella nos ha dicho que traigamos juguetes para los niños de fuera. Con las monedas puede comprar alguno más.

Así lo hacen y se marchan muy contentos de vacaciones. Han encontrado el tesoro de los piratas y además lo han entregado para que otros niños puedan tener juguetes esa Navidad.

 

Hemos llegado al final de Piratas en el colegio. Espero que te hayas divertido con las aventuras de nuestros amigos. Ahora me gustaría que tú leyeras el libro despacito. Seguro que vas a disfrutar mucho más.

Un beso

Marisa

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.