Piratas en el colegio, en el día del libro, 23 de abril

Piratas en el colegio, en el día del libro, 23 de abril

 

Ayer, día 23 de abril, tuve la oportunidad de realizar una entrevista con el profesor Jacobo de la Sierra, del Colegio Alemán de Bilbao. Fue un rato muy agradable para mí, en el que pude comentar algunos aspectos de Piratas en el colegio y explicar mi relación con el centro, a pesar de no haber sido alumna. Hablamos sobre algunos motivos que han estado en el origen de este libro, como la fiesta de Sankt Martin con la procesión de los farolillos (Laternen), la visita de Sankt Nikolaus y otros aspectos del colegio que he podido conocer a lo largo de los años.

Aproveché la ocasión para animar a las chicas y chicos a escribir y a leer. Lo primero está al alcance de todos, porque, como dice A. Muñoz Molina, no hace falta más que saber leer y escribir, tener capacidad de observación y ser un poco detective. Lo comenta en un libro precioso, Pura alegría. Escribir no depende de que te inspiren las Musas, sino de tu voluntad de hacerlo. Seguramente conocéis el ensayo de A. Poe, Filosofía de la composición, donde explica, paso a paso, cómo realizó el poema El cuervo, frente a la comprensión de la creación como algo inspirado.

Les animé también a leer, a buscar ese libro que les entusiasme y que les está esperando. Hay que encontrarlo, a través de un amigo, de un profesor o indagando tú mismo. Siempre hay esperándonos un libro que nos va a entusiasmar. Quizá más adelante nos lleguen otras lecturas que nos afecten como un hacha, así decía F. Kafka. Pero ahora, en la adolescencia, creo que hay que promover el disfrute de la lectura; aquellos libros que nos reclamen y nos impulsen a seguir leyendo.

Entrevista en Instagram

https://www.instagram.com/tv/B_VBijCgVcp/?igshid=1w20n8bstmmav

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.