El misterio del cisne negro. Rara avis. Cap. 9. Un extraño poema

 

 

El misterio del cisne negro. Rara avis. Cap. 9. Un extraño poema

Ilustración de Jesús Delgado

Han salido de la iglesia de la Residencia disparados, tratando de despistar al hombre que les reclama dinero. Llevan el sobre en la mano y deciden volver a la casa de Javier para estudiar su contenido. Su sorpresa es enorme; se trata de un poema.

Santa columna,

fundamento y guía

de nuestra vieja fe

recia y cristiana.

Por un momento se quedan callados. ¿Qué quiere decir el poema? ¿Qué relación puede tener con su investigación? Les parece extraño que la poesía esté dedicada a una columna. Enseguida se dan cuenta de que se trata de una columna especial, pues dice que es fundamento y guía de la fe. Como son muy buenos investigadores, buscan en el ordenador. No encuentran la poesía, pero descubren que se trata de la Columna de la Virgen del Pilar. Pablo comenta que la ha visto en Zaragoza, en la Basílica del Pilar.

La siguiente pregunta es: ¿Dónde estará en Bilbao esa Virgen? Su particular piedra Rosetta de RARA AVIS, es decir, el dibujo del cisne les indica que es la iglesia de San Nicolás. Quedan el domingo para ir a investigarla.

 

Iglesia de San Nicolás. Bilbao

La iglesia de San Nicolás está en el Arenal de Bilbao, en el Casco viejo, y es una joya del siglo XVIII. Nuestros amigos entran en el templo y buscan el altar de la Virgen del Pilar. Enseguida lo encuentran a pesar de que la columna está tapada por el manto de la Virgen.

Javier se acercó al altar de la Virgen y tocó todo el entorno de la columna intentando ver si aparecía la imagen de RARA AVIS por alguna parte. La descubrió en uno de los laterales dorados.

—¡Aquí está!

El letrero de RARA AVIS aparecía acompañado del pequeño cisne. Pablo y María empezaron a tocar todo alrededor para ver si se abría alguna parte de aquellas, como había ocurrido en la Residencia.

—No hemos traído la linterna, ni el destornillador… ahora, ¿qué hacemos?

—Tenemos la tarjeta del metro. Toma, Pablo.

Pablo introdujo la tarjeta por el filo del adorno lateral donde estaba RARA AVIS. Una pequeña ranura dejó entrever un sobre. Lo cogió rápidamente. En ese momento, el cojo que pedía en la puerta estaba de pie a su lado.

Salen corriendo con el sobre en la mano, tratando de despistar al hombre que pide en la puerta de la iglesia y cree que lo ellos tienen entre manos es dinero.

¿Qué encuentran en el sobre? Lo veremos en el próximo capítulo.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.