Con los niños: El misterio del libro escondido. Rara avis liber

Vídeo resumen de la presentación

https://www.youtube.com/watch?v=Qa0EH-kde44

 

Con los niños:

El misterio del libro escondido. Rara avis liber

Esta semana he disfrutado mucho al poder estar con algunos niños en la presentación de El misterio del libro escondido. Rara avis liber. Tuve la suerte de poder contar con dos de sus protagonistas, Javier y Noam.

 

Los dos me ayudaron a explicar qué significa RARA AVIS, que está en el título de este libro lo mismo que en El misterio del cisne negro. Rara avis, ahora con una palabra más, también difícil. Ellos aclararon qué significa esta expresión e indicaron que es latina, lo mismo que liber, libro.

 

 

Las aventuras de los dos libros tienen como guía una imagen extraña: dos cisnes enfrentados.

Es el mapa o plano que necesitan todos los buscadores de tesoros y, en este caso, con unas letras enigmáticas que tienen que investigar. Sospechan que indican iglesias de Bilbao en las que están ocultas las pistas que llevan al hallazgo final. Se lanzan a la aventura, en la que tienen que afrontar algunos sustos y un poquito de miedo.

Los protagonistas son muy tenaces y buenos investigadores que saben consultar el ordenador y hacer esquemas de lo que van aclarando. Los niños lectores disfrutarán acompañándolos en su recorrido y pensando con ellos los siguientes pasos.

Pasamos un rato estupendo en la sala Barrainkúa, comentando algunas pistas y hallazgos y viendo algunas de las ilustraciones que tan bien realiza Jesús Delgado.

El libro se ha publicado en castellano y en euskera, en una edición muy cuidada por la editorial Beta, especialmente por la mano de Antonia y Jose, magníficos profesionales.

Terminé recordando a los niños de Bilbao, enfermos con el Síndrome de Sanfilippo, a los que deseo ayudar también con este libro.

Podéis ver un resumen de la presentación en el vídeo que ha realizado la editorial, cuyo enlace destaco al inicio de esta entrada. 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.