Nuevo libro, Hermes en Atenas

Nuevo libro

Hermes en Atenas

Hermes en Atenas_Primer capítulo

 

A mis queridas amigas y amigos.

Hoy quiero contaros que acaba de salir a la luz mi nuevo libro Hermes en Atenas. He escrito esta novela con la inmensa ilusión de tratar de revivir la vida cultural de aquella polis, en el tiempo de esplendor del siglo V. a. C. Se trata de un viaje al que deseo invitar a todos los amantes del mundo griego y, especialmente, a los jóvenes en su encuentro con la filosofía.

Pero, os preguntaréis: ¿Es posible viajar a la Atenas del siglo V. a. C. y conocer a Sócrates? Hermes, el protagonista de esta novela de intriga y trasfondo filosófico, lo logra. Él y su amigo Filipo, dos jóvenes de nuestra época, llegan a la ciudad en tiempos de Pericles. Viven en la casa de Ictino, uno de los arquitectos del Partenón y junto a Olimpia y Paladio, sus hijos, participan en la vida de la ciudad. Conocen a Sócrates y los sofistas y compiten en los Juegos de las Fiestas de las Panateneas.

Hermes deberá enfrentarse a desafíos imprevistos y emprender la búsqueda de Olimpia, su primer amor. En esa aventura irá conociéndose a sí mismo, descubriendo su capacidad de hacer preguntas y de avanzar ante la adversidad.

La novela articula el suspense con el rigor filosófico y la amenidad de una narración que trata de atraer a los jóvenes hacia la filosofía. Está especialmente dirigida a estudiantes y a todos los amantes del mundo clásico. Confío en que también os interese a vosotros, madres, padres y demás personas que seguís este blog.

Como en otras ocasiones, con este libro deseo ayudar a los niños afectados con el Síndrome de Sanfilippo. Donaré los beneficios que obtenga de su venta a la Asociación Vass Sanfilippo Euskadi, con el deseo de contribuir a paliar las consecuencias de esta enfermedad en los niños que sufren esta terrible dolencia.

 

La novela se puede adquirir en cualquier librería o encargar a la editorial.

Datos del libro:

Marisa Amigo, Hermes en Atenas, Malas Artes, Córdoba, 2021, pp. 188. Precio: 16 euros.

www.malasartes.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                   

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.