Piratas en el colegio. CAP. 1.- UN PIRATA A LA VISTA
CAP. 1.- UN PIRATA A LA VISTA
Ilustración de Jesús Delgado
Ya conocéis a los protagonistas de este libro: Javier, Noam, Pablo, Kirsten, Gabriele y María. Hoy vamos a acompañarles en el momento que oficialmente entran en el Colegio Alemán, en la Grundschule, Primaria. Ese día el director y los profesores les acompañan y, como es un momento muy importante, se invita a también a los padres.
Javier, Noam, Pablo y María se habían hecho buenos amigos en el Kinder. Ahora van continuar siéndolo porque van a vivir juntos nuevas aventuras, a las que se sumarán Kirsten, recién llegada de Alemania, y Gabriele. Estas aventuras comienzan el día de esa fiesta cuando los niños ven a una persona que les llama la atención:
Subían muy contentos por la cuesta que conducía a los edificios más altos donde estaban las clases de la Grundschule, es decir, de Primaria. Algunos niños habían echado a correr por el jardín, mientras que otros iban más tranquilos hablando con sus compañeros. Muchos padres se conocían y charlaban entre ellos.
Ya estaban casi llegando cuando Javier tiró del brazo de Pablo.
-¡Mira!
Los dos se quedaron quietos con los ojos fijos en un hombre, seguramente un profesor, que parecía observarlos.
-Noam, María, mirad -dijo Pablo, haciendo que se pararan y miraran hacia donde apuntaba su amigo.
El hombre que había llamado su atención era alto y muy delgado. Su cara llena de arrugas anunciaba que era mayor. Pero lo que realmente les había asombrado era otra cosa: aquel señor tenía un parche en un ojo.
-¡Es un pirata! -concluyó Javier.
Inmediatamente discurren que si hay un pirata en el colegio, tiene que haber un tesoro escondido. Su búsqueda será la aventura de Piratas en el colegio.