Presentación de El laberinto del amor y Un tesoro en Baelo Claudia en la Universidad de Deusto

El pasado día 18 de este mes tuve la oportunidad de presentar en la Asociación Pedro Fabro de la Universidad de Deusto mis dos últimos libros: El laberinto del amor y Un tesoro en Baelo Claudia. Me acompañó mi hijo Jaime y entre los dos fuimos comentando algunos aspectos de las dos novelas.

Os dejo aquí un apunte de ellos:
El laberinto del amor

Sofía es una adolescente que veranea con su familia en una playa de Huelva. Comienza las vacaciones con un gran disgusto porque su amigo Miguel, al que esperaba con ilusión, se ha marchado a Marruecos con una ONG. No lo comprende y se revuelve contra él, pero sus amigos le ayudan y la irán sacando de su enfado. Unos cuadernos de su abuela guardados en el desván le descubren un mundo diferente. Escritos con una gran sensibilidad y capacidad de expresión, le hacen ver otra realidad y otra forma de amar. El tema de la mujer aflora en dos tiempos distintos: en el año 1967 y en el momento que viven Sofía y sus amigas. El encuentro con unos chicos migrantes, a los que da clase, será un motor de su propia transformación.
La novela muestra las ilusiones y las dudas de chicas y chicos jóvenes en sus encuentros de amistad y primeros amores. Además de su interés para adolescentes, la obra interpela a lectores no tan jóvenes al afrontar temas de gran calado como es la migración que llega a la playa del Tarajal jugándose la vida. La alteridad y el espejo del otro abren el texto a una dimensión ética.
Un tesoro en Baelo Claudia

Marco y Lucio son dos amigos que viven en Baelo Claudia, en Gades, Cádiz. Tienen 14 años y les gusta salir a pescar pulpos. Se llevan una gran sorpresa cuando, realizando esa tarea, encuentran algo inesperado: un ánfora llena de monedas. No les será fácil llegar a su casa para guardar el tesoro. Los perseguirán y se verán envueltos en aventuras peligrosas. Una sacerdotisa de Isis secuestra a Lucio y le arrebata sus monedas. ¿Podrá escaparse de su guardiana, una cobra que le impide el paso?
Unas horas en el Bazar del colegio alemán

El viernes, día 21 de noviembre, participé en el Bazar de Adviento del Colegio Alemán de Bilbao. Es una tradición que atrae a padres y niños, y un lugar de encuentro para ex alumnos y amigos del Colegio; un espacio solidario para recaudar fondos destinados a diferentes asociaciones.
Disfruté mucho con los niños y niñas que se acercaron y me pidieron que les firmara sus ejemplares.






































