default logo

Piratas en el colegio. Nuestros protagonistas

 

Antes de Navidad os anunciaba que se había publicado el nuevo libro de aventuras que he escrito: Piratas en el colegio. A partir de ahora lo iremos comentando y os pondré algunos fragmentos como otras veces. 

Os voy a presentar a los protagonistas: Se llaman Javier, Noam, Pablo, Kirsten, Gabriele y María

Todos han entrado en el Kindergarten del Colegio Alemán, es decir, en el  Jardín de infancia. Allí están  tres años hasta que inician la Grundschule, la Primaria.El libro comienza en un día muy especial para los niños, porque los profesores y el director les dan la bienvenida al colegio, cuando inician la Primaria, en un acto en el que están los padres. Los pequeños reciben un cucurucho lleno de golosinas y algo de material escolar como lápices o gomas, para que guarden un buen recuerdo de ese momento. Nuestros amigos comienzan sus aventuras cuando termina este acto y descubren un pirata con un parche en el ojo. Lo veremos más despacio el próximo día.

En este libro iréis conociendo fiestas y costumbres de los colegios alemanes, como la celebración del día de San Martín (Sankt Martin), con la procesión de farolillos. Se llama la fiesta de las Laternen (farolillos). Ya os he contado algo de la visita de Sankt Nikolaus, en la que los niños reciben chocolates y frutas.

Volveremos más adelante a estos momentos con nuestros protagonistas.

También te quería comentar que los niños del Colegio Alemán utilizan con frecuencia palabras en alemán aunque hablen en español. Así, por ejemplo, dicen «pause» o «pauses», refiriéndose al recreo. 

A los alemanes les cuesta mucho pronunciar la «j» y «r» y tienden a convertirla en «g». Irás viendo lo bien que se entienden los niños alemanes con los de aquí, aunque confundan algunas palabras y, sobre todo, se divierten mucho cuando tienen aventuras como las que se cuentan en este relato.

Espero que tú también disfrutes leyendo estas aventuras. ¡Seguiremos el próximo día!

 

 

Escribir un comentario

*

doce − 4 =

captcha *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.