El misterio del cisne negro. Rara avis. Los protagonistas en la Alhóndiga

El misterio del cisne negro. Rara avis. Los protagonistas en la Alhóndiga.

https://www.edicionesbeta.com

Hoy comenzamos a comentar El misterio del cisne negro. Rara avis y lo haremos, poco a poco, a través de sus doce capítulos. Primero os presentaré a sus protagonistas y el lugar donde se inicia la aventura.

Muchos ya los conocéis por sus peripecias en el colegio alemán, recogidas en el libro Piratas en el colegio. Se llaman Javier, Gabriele, Noam, María, Pablo y Kirsten:

Ilustración de Jesús Delgado

A todos les encantan las aventuras y la investigación de misterios. Son muy tenaces, muy listos y no paran hasta que descubren el siguiente indicio. Así pista tras pista, hasta que llegan al tesoro.

Son buenos amigos, algunos desde que entraron en el Kindergarten (El Jardín de Infancia) del colegio alemán de Bilbao. Gabriele y Kirsten son alemanas, pero hablan muy bien español. A Javier, Pablo y Noam les gusta mucho leer y lo prefieren a jugar al fútbol. Por eso les atrae ir a la biblioteca; sobre todo, cuando pueden manejar ellos los libros y elegir los que les parecen más interesantes.

Hoy los acompañamos saliendo de la mediateca de la Alhóndiga de Bilbao. Allí comienza la intriga de la nueva investigación; la seguiremos en la próxima entrada. Os voy a mostrar el lugar.

La Alhóndiga es un centro cultural de Bilbao que tiene una biblioteca estupenda y también salas de exposiciones, gimnasio, cines y una piscina. Es muy bonito como puedes ver en estas fotos.

 

Este es el atrio donde tiene lugar el asalto del primer capítulo.

¿Has visto la pata de un ave en la columna? El atrio tiene un montón de columnas distintas y algunas son muy divertidas.

Quizá no sepas qué es una alhóndiga y que la palabra te suene extraña. Es un local destinado a la venta, compra y depósito de cereales y otros alimentos. En el caso de Bilbao fue un almacén de vinos, construido por un arquitecto que se llamó Ricardo Bastida. Mira estas fotos antiguas.

Hoy es diferente. Está totalmente reformada y es muy agradable para pasar un rato en el cine, en la piscina o en la biblioteca. Allí encontramos a nuestros amigos, que han estado eligiendo algunos libros.

Se marchan ya y bajan las escaleras que les conducen al atrio, cuando ven que una señora es asaltada. Cae al suelo y un hombre echa a correr con el bolso robado. El libro que la señora había tomado prestado sale disparado y de él, un sobre. ¿Qué tendrá ese sobre? Así comienza la aventura que seguiremos comentando el próximo día.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Santi dice:

    Hola Marisa
    Que marabilla de introducción, ya dan ganas de leer esa nota caída.
    Sigue siempre así, los niños y no tan niños necesitan leer cosas como escribes tu.
    Un abrazo profesora.

  2. Marisa dice:

    ¡Muchas gracias, Santi! Te agradezco mucho tus palabras. Hace tiempo que no coincidimos. Un abrazo Marisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.