El misterio del cisne negro. Rara avis. Cap. 10. Una sorpresa inesperada

El misterio del cisne negro. Rara avis. Cap. 10. Una sorpresa inesperada

 

Ilustración de Jesús Delgado

 

Nuestros amigos han salido corriendo de la iglesia de San Nicolás con el  sobre encontrado en la mano. Se sientan inquietos en un banco de El Arenal, allí cerca, y observan:

DICEN QUE EL CISNE CUANDO MUERE CANTA

Se quedan callados mirando la imagen que ha aparecido dentro del sobre, ya la conocen: es su plano. Junto a ella, una frase enigmática: DICEN QUE EL CISNE CUANDO MUERE CANTA. Además, hay también una hoja en blanco.

Esa hoja les inquieta. ¿Qué será? Quizá sea un mensaje cifrado que está escondido. Javier recuerda que alguna vez con sus primos hicieron un experimento dando limón al papel y consiguieron mostrar lo que estaba oculto. Con mucho cuidado lo llevan a cabo:

—¡Mirad, mirad, es el cisne! —gritaba Pablo muy excitado.

Noam y María empezaron a copiarlo.

—Si es el cisne, ya lo conocemos y podemos copiarlo mejor del que teníamos.

—Vale, sí, alcánzamelo, Javier. Así será más fácil.

Cuando Javier aplicaba el zumo con el algodón, los rasgos iban apareciendo y se veía la tinta, pero al mismo tiempo se corría un poco, exactamente como había contado que les había pasado.

—¡RARA AVIS! Otra vez aparece en esta hoja.

Javier apenas mojaba el papel por miedo a que desaparecieran los rasgos. Le daba un poquito, esperaba y cuando los trazos se iban haciendo visibles, Noam y María lo escribían en la copia que estaban haciendo a todo correr. Una palabra nueva les sorprendió:

LIBER

Enseguida se dan cuenta de que esta nueva imagen del cisne es parecida pero no idéntica, pues entre los cisnes hay una separación y unas líneas discontinuas que podrían sugerir agua. Muy pronto llegan a la conclusión de que RARA AVIS LIBER debe de ser el plano de otro misterio.

¿Qué será DICEN QUE EL CISNE CUANDO MUERE CANTA? Les falta por ver una iglesia: la de San Vicente. Ya han recorrido todas las demás que están en el plano. Hacia allí se dirigen con Lucía, la hermana de Javier. ¿Qué encontrarán?

Les acompañaremos la próxima semana.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.